Hay dos tipos de personas; a las que les gustan los cambios y a las que no. A mi personalmente, me gusta cambiar: cambiar a un trabajo "mejor", cambiar hábitos, cambiar de estilo, o cortarme el pelo corto después de tantos años con mi larga melena. Renovarse o morir. Este es el resumen del texto. Y ya sé que es una frase de lo más típica, pero a veces llega un punto que lo piensas, "si me quedo aquí me muero", no soportas ni un día más en este trabajo, con estas pintas, con esta pareja, con tus padres...mil cosas, que se pueden aguantar un rato pero que llega un momento que ni el Job las aguantaba. Porque esta bien ser paciente, aunque yo no lo sea, ser racional, aunque también la razón me abandone según el día, pero cuando llega ese arrebato irracional entonces si que viene lo mejor. Porque lo hemos logrado, nos hemos lanzado hacia el cambio, y sonreímos por fuera y por dentro por nuestra "valentía".
Hay que arriesgarse, porque el que no apuesta no gana. Y a nadie nos gusta ser los perdedores, mola más ganar. Así que junto con mi nuevo look, (hay compañeros que incluso me han dicho que a primera vista no me han reconocido) empiezo una nueva etapa. El corte de pelo me ha dado una nueva seguridad, esa que te dan los cambios cuando te sientes satisfecha con ellos.
Debe ser el comienzo de un nuevo septiembre, el cual en su mayoría lo pasaré de vacaciones, lo que nos da la vidilla para empezar nuevas etapas.
Y aparte está mi carácter insurgente que está volviendo loca a más de una de mis compañeras, porque las veo infelices y eso no me gusta y les digo "que si no te gusta CAMBIA, no puedes estar todo el día quejándote". Ya sé que algun@s tienen más responsabilidades que otros, pero si algo no te hace feliz, mientras podamos, ahora que somos jóvenes, porque no conseguir algo mejor? Porque resignarnos? Creo que es uno de los sentimientos que menos me gusta, la resignación. Será por eso de la búsqueda de la felicidad, aunque ya se sabe, mejor disfrutar el presente que estar pendiente del futuro.
Para tod@s los que me leéis, una sola cosa os digo, que no os dejéis avasallar por el futuro, que nunca deja de ser incierto, y haced cosas, buscad un trabajo que os llene, que os haga sentir satisfechos, no os acomodéis con parejas por las que hace mucho que dejasteis de sentir amor, no os dejéis llevar por la corriente, es difícil no hacerlo pero vale la pena.
1 comentari:
He estado mucho tiempo como tus compañeras de trabajo y como muchos y yo es lo q digo, hay q cambiar para mejor claro, hay que echarle un par y cambiar! Mucha suerte en tu nueva etapa!
Publica un comentari a l'entrada