dimarts, 28 d’agost del 2007

Las nuevas etapas

Hay dos tipos de personas; a las que les gustan los cambios y a las que no. A mi personalmente, me gusta cambiar: cambiar a un trabajo "mejor", cambiar hábitos, cambiar de estilo, o cortarme el pelo corto después de tantos años con mi larga melena. Renovarse o morir. Este es el resumen del texto. Y ya sé que es una frase de lo más típica, pero a veces llega un punto que lo piensas, "si me quedo aquí me muero", no soportas ni un día más en este trabajo, con estas pintas, con esta pareja, con tus padres...mil cosas, que se pueden aguantar un rato pero que llega un momento que ni el Job las aguantaba. Porque esta bien ser paciente, aunque yo no lo sea, ser racional, aunque también la razón me abandone según el día, pero cuando llega ese arrebato irracional entonces si que viene lo mejor. Porque lo hemos logrado, nos hemos lanzado hacia el cambio, y sonreímos por fuera y por dentro por nuestra "valentía".
Hay que arriesgarse, porque el que no apuesta no gana. Y a nadie nos gusta ser los perdedores, mola más ganar. Así que junto con mi nuevo look, (hay compañeros que incluso me han dicho que a primera vista no me han reconocido) empiezo una nueva etapa. El corte de pelo me ha dado una nueva seguridad, esa que te dan los cambios cuando te sientes satisfecha con ellos.
Debe ser el comienzo de un nuevo septiembre, el cual en su mayoría lo pasaré de vacaciones, lo que nos da la vidilla para empezar nuevas etapas.

Y aparte está mi carácter insurgente que está volviendo loca a más de una de mis compañeras, porque las veo infelices y eso no me gusta y les digo "que si no te gusta CAMBIA, no puedes estar todo el día quejándote". Ya sé que algun@s tienen más responsabilidades que otros, pero si algo no te hace feliz, mientras podamos, ahora que somos jóvenes, porque no conseguir algo mejor? Porque resignarnos? Creo que es uno de los sentimientos que menos me gusta, la resignación. Será por eso de la búsqueda de la felicidad, aunque ya se sabe, mejor disfrutar el presente que estar pendiente del futuro.

Para tod@s los que me leéis, una sola cosa os digo, que no os dejéis avasallar por el futuro, que nunca deja de ser incierto, y haced cosas, buscad un trabajo que os llene, que os haga sentir satisfechos, no os acomodéis con parejas por las que hace mucho que dejasteis de sentir amor, no os dejéis llevar por la corriente, es difícil no hacerlo pero vale la pena.

dilluns, 27 d’agost del 2007

Fin de mes

Estamos a día 27 y mi cuenta corriente está que tiembla. No tengo ni un duro, pero vamos que estoy así desde el día 15 más o menos. Ya que tengo las vacaciones en septiembre pues tuve que hacer todas las reservas en agosto y así me he quedado, desplumadísima.
Sigo sin entender cómo, muy a pesar de mi sueldo mileurista, viviendo con mis padres me gasto tanto dinero; que si cenas, que si salimos de copas, discotecas, más cenas, cine, compras, cosas inútiles...y así la lista es interminable. He ahorrado poquísimo en estos 7 meses que llevo trabajando.
Todo esto me lleva a un laberinto emocional (que cursi que suena esto) debido a la incoherencia de mis actos. Soy una joven, siempre lo digo muy soñadora, y uno de mis sueños es que el mundo sea mejor. Pero no a base de palabras sino de actos. Es muy fácil decir todo esto pero más difícil llevar a cabo acciones que puedan promover el cambio hacia un mundo mejor.
Empezando por mi consumismo muchas veces descontrolado, dentro de mi terapia de autocontrol está el evitar los centros comerciales a toda costa, y acabando por el valor que le damos a las cosas materiales. Soy materialista, que si el móvil, que si los accesorios, la ropa...un desastre para mi Visa y para mi Vida y más cuando me doy cuenta de lo poco que tienen otros. No se trata de dramatizar ni ser victimista, porque yo no soy culpable de las desgracias de los demás, pero hay formas y formas y creo que mi camino da un giro aquí, vamos a empezar a hacer algo en serio, a concienciarnos porque si todos nos quedamos con los brazos cruzados, amigos esto se va a pique.
Puede parecer un texto muy superficial, pero es algo que realmente me preocupa, esta dependencia por consumir es algo horrible, y estoy decidida a acabar con ello, a ordenar mis cosas, a sacarles más provecho y que realmente cuando compre algo sea por que lo necesito. No me voy a engañar, caprichos seguiré teniendo. Confesaré mis pecados y a seguir mejorando, que poco a poco, granito a granito las cosas cambian. (ya sé que me repito pero...els petits canvis són poderosos!!).
Y voy a seguir escribiendo porque sino esto es un muermo.

dissabte, 25 d’agost del 2007

IMPRESIONANTE...

Por Guillermo Jaim Etcheverry para LA NACION Sábado 11 de agosto de 2007 20:59
La competencia es en Gran Bretaña y se trata de cantar. Es un concurso televisivo similar a los que están de moda: miles de participantes enfrentan un jurado que elige a unos pocos. Desfilan "raperos" y "rastas" con los tatuajes y "piercings" de rigor, niños alentados por sus padres, excéntricos de todo tipo..., en fin, la materia prima habitual en estos casos. La tribuna, en su mayoría juvenil, representa a quienes pretenden triunfar en Gran Bretaña tiene talento, que así se llama el programa.
Entre tantos aspirantes, aparece uno próximo a la cuarentena, el número 31.829, de aspecto gris e intrascendente, poco atlético y que cuando sonríe, nerviosamente, descubre la impostergable necesidad de visitar a un odontólogo. Los miembros del jurado, dos hombres y una bella joven, lo reciben con cierta displicencia y, cumpliendo con el ritual, ella le pregunta qué cantará. El participante balbucea, temeroso, que lo suyo es… la ópera. Los jueces intercambian miradas cómplices, parecen contener una sonrisa y, con indisimulada resignación, lo invitan a comenzar. Las dos mil personas presentes no parecen más interesadas que los árbitros en lo que está sucediendo. Canta entonces Paul Potts, que así se llama quien, según ha dicho, vende teléfonos celulares en Port Talbot, Gales. Entona el aria Nessun dorma, de Turandot, la ópera póstuma de Giacomo Puccini. Esa música maravillosa, interpretada magistralmente, toma por asalto al jurado y a la audiencia. La bella voz del tenor logra paralizar a todos. Se ve al juez que más despectivamente había recibido a Paul, el productor discográfico y temido árbitro en este tipo de concursos Simon Cowell, alzar los ojos azorado y mirarlo, tal vez por primera vez. El otro, el periodista gráfico y de televisión Piers Morgan, también jurado de concursos como American Idol, esboza una complacida sonrisa. La bella joven, Amanda Holden, conocida actriz del teatro y la televisión británicos, está tan conmovida que no disimula las lágrimas que ruedan por sus mejillas. El público escucha en silencio y luego explota en una ovación. Paul concluye el trozo del aria entre vítores y no puede dar crédito a tanto entusiasmo. Los jurados le auguran un gran futuro y hasta arriesgan que puede ganar el concurso que, además de 100.000 libras, brinda la oportunidad de cantar ante la reina Isabel II durante la Royal Variety Performance.
El breve video que registra el episodio, tan sucintamente descripto, fue visto ya por varios millones de personas. Después de cantar en la ronda semifinal la canción de inspiración operística Con te partirò, popularizada por Andrea Bocelli, y reiterar Nessun dorma en la final, Paul gana el concurso monopolizando el voto telefónico de los televidentes. En menos de un mes pasa de vender teléfonos a viajar a los EE.UU., donde atrae a los grandes medios de prensa y graba su primer álbum, que aparecerá en estos días.
Esta historia, relatada en tan gruesos trazos, pretende ilustrar el arrasador poder de la belleza para atrapar y conmover aun a quienes parecen desatenderla. A diferencia de la experiencia del violinista Joshua Bell –quien pasó desapercibido interpretando Bach en el subterráneo de Washington– en este caso el público está en situación de prestar atención. Cuando lo hace, confirma que no es verdad que quiera consumir la vulgaridad que con tanta insistencia se le ofrece, argumento con el que se justifica gran parte de la programación televisiva. Cuando se brinda calidad, ésta es percibida de inmediato, incluso por quienes no parecen estar preparados ni dispuestos a identificarla tanto en el auditorio como en los hogares. Confirma, en suma, que no debemos perder la esperanza en el espíritu humano, que cuenta con reservas inagotables que le permiten reconocer lo mejor que él mismo tiene: la milagrosa capacidad de crear.

Mira el video del casting http://www.youtube.com/watch?v=9oxTy7KIAaA

Y el de la semifinal http://www.youtube.com/watch?v=rDB9zwlXrB8&mode=related&search=

dimecres, 22 d’agost del 2007

Voluntad y más voluntad

Ufff es verano y aunque mi cuerpo aún no ha hecho vacaciones, mis neuronas parece que si se están tomando unos días de descanso (o habrán desaparecido para no volver?) y esto queda reflejado en los textos del blog que brillan por su ausencia.
Sin voluntad no podemos hacer nada en la vida, es curioso como es una virtud a la que antes no le prestaba mucha atención pero en mi nueva visión encuentro que es muy necesaria: voluntad para levantarte por las mañanas e ir a trabajar, voluntad para llevar una buena alimentación y no darte a los excesos, para ir al gimnasio, para arreglarte cada día, para no quedarte tumbada en el sofá y recoger la habitación...etc, etc. Visto así la voluntad, es más yo diría "el tener voluntad" hoy en día se ha convertido en una cualidad indispensable para el hombre y la mujer moderna. Porque implica un esfuerzo, una responsabilidad, una forma de ser, no sé cual sería el adjetivo que describiría a una persona con mucha voluntad o cuál sería el antónimo...perezoso, vago?? A ver si alguno/a me puede echar un cable.
Estos días le estoy dando muchas vueltas al tema, porque más que nunca reflexiono sobre mi actos y estoy pasando por una etapa de estas de soñar continuamente en un tema concreto convirtiéndose ya en una especie de película o serie rodada en capítulos que se van sucediendo cada noche con avances también durante el día (ya os comenté que ando un poco falta de faena).
Este año siento como que "me he hecho mayor" y no lo digo de forma despectiva, sino más bien con una especie de satisfacción por haber subido otro escalón y ver las cosas desde otra perspectiva. Seguramente porque este año me lo he pasado currando. Se acabaron los años universitarios, o al menos por el momento, y a pesar que a veces deseo quedarme en la camita en vez de ir a currar, mejor que me vaya acostumbrando.
Así que como dice una buena amiga "voluntad y voluntad esa es la mejor receta".

dijous, 16 d’agost del 2007

Customízate!!

Convertir unos pneumáticos usados en una butaca, un tambor de lavadora en una lámpara de diseño o adornar tus viejos vaqueros con parches de un material difernete haciéndolos parecer otros, es todo un arte.
Para aquellos que quieren ser diferentes, la customización de nuestros objetos cotidianos y de nuestra ropa es un original y económico método. Además de esta manera reciclamos cosas ya usadas y abandonadas en el olvido.
De vez en cuando merece la pena ordenar el armario. Pero a fondo. Encuentras cosas (y también pantalones) que ni siquiera recordabas tener. Y le puedes dar un nuevo toque a tus cosas y redecorar ya de paso tu habitación y tu vida, hay que hacer cambios, los pequeños cambios (como decía el Capità Enciam "Els petits canvis són poderosos") son poderosos.
Esta claro que durante el proceso de customización perderemos por el camino algunas camisetas (prueba primero con las más viejas) pero admito que las que he personalizado son las que luzco con más orgullo, me encanta eso de estampar letras como la ya mítica camiseta de la peña "AL=". Una en naranja de Marina y otra en verde para mi, como la nuestra no hay ninguna más.
Ahh casi se me olvidaba...para los más freaks customiza tus camisetas con el gran Chuck Norris.


dimarts, 14 d’agost del 2007

Patatuille: Le meilleur chef

Muchas veces lo más importante es la imaginación. La innovación, crear cosas originales. Últimamente están muy de moda los restaurantes de cocina creativa, con platos ingeniosos en los que han usado técnicas químicas que consiguen cambiar las texturas y potenciar los sabores de los alimentos. Que una fresa sepa como una super fresa, pero que además tenga un aspecto de mouse y una textura de esponja; no es tarea fácil.
Mi cocina es mucho más humilde que la de estos grandes chefs. Pero cuento con la ayuda de la imaginación como utensilio principal. Me gusta cocinar y me gusta comer aquello que cocino. Menuda sorpresa no? La gracia reside en el poder. El poder de elección que tienes al cocinar, eliges los ingredientes y luego los cocinas un poco "al tún tún", sin saber como acabará la cosa. No son grandes platos, sobretodo ensaladas en las que mezclo lo frío con lo caliente pero es divertido y de momento no he recibido quejas de mis invitados.
Caso aparte son los postres, para mi son otro tipo de plato, como una especialización. Conocedor de mi nueva afición por los postres mi pareja me regaló el libro del pecado "I love chocolate" en el que aparecen fáciles y sabrosísimas recetas todas con el chocolate como ingrediente principal. Esta noche haré la primera receta Chocolate Crème Brulée, ya os contaré que tal me va.
No vayamos a pensar que no disfruto de los buenos restaurantes, en los que sólo participo como comensal. Soy de esas personas que le gustan cambiar de sitio y de plato. Uno de mis compañeros de degustación siempre peca de pedirse lo mismo allá donde vamos. Y eso a mi me "repatea", porque esta bien comparar pero también saber elegir lo mejor de cada sitio, y sobretodo descubrir cosas nuevas. Eso es lo mejor. Aunque he de confesar que soy fan de las tartas de queso y repito allá donde voy... es cuestión de principios.

dijous, 9 d’agost del 2007

Intercambios en el siglo XXI

El intercambio es bueno. Cuando no existían las monedas la gente intercambiaba las cosas. Yo te doy un buey por un kilo de patatas y así todo el rato. Estaba bien el tema porque al menos nos hacía hablar entre nosotros, negociar y finalmente llegar a un acuerdo entre las dos partes. Que pena que se haya perdido esta bonita tradición pero a estas alturas se me hace imposible imaginarme como sería la vida sin el dinero como medio de pago. Estaríamos siempre intercambiando nuestras cosas y el valor de la posesión tendría otro significado. No habría nada "tuyo" sino que esto que ahora tienes, hace 1 mes era de otro.
Pues bien, todo este rollo viene porque ayer junto a mi inseparable amiga Marina, acudimos a una cena de "intercambio lingüístico"; aún hoy no sé que evaluación hacer del encuentro. Llegamos, estaba el hombre inglesito de London, un tal Gary, nos sentamos en la mesa, llega una guiri, uno que habla catalán, otra francesa, uno que parece de fuera pero no lo es, y así hasta un total de 20 personas en su mayoría de Barcelona. Tuvimos suerte de sentarnos junto a un sector de estranjeras con las que por fin practicar un poco de inglés. Es algo que me apetecía hacer y fue más entretenido de lo que esperaba. También he de decir que junto a nosotras se sentó un personaje de lo más peculiar que no paraba de hablar...las pobres chicas (alemana e inglesa) hacían que si con cara de no entender nada, pero es que incluso yo cuando hablaba en castellano no le entendía. Expresiones como "al viejo de 80 tacos le dio un chungo que la palmó en el mar", hacían que la conversación fuera de los más inintelegible para las que querían aprender algo de castellano y en inglés tampoco tenía perdida el hombre y eso que llevaba 3 años asistiendo a este tipo de "quedadas". Al menos echamos unas risas.
En todo caso el intercambio lingüístico fue bueno y creo que es un buen método para mejorar idiomas sobretodo a nivel conversacional que al fin y al cabo es lo más importante. Una de las sorpresas fue que la chica inglesa estudió en Oxford, ciudad en la que voy a vivir dentro de unos meses.
Y es que el destino me persigue con sus señales.

dilluns, 6 d’agost del 2007

Los lunes de agosto

Los lunes de agosto no son como la mayoría de los lunes.
Los lunes de agosto hace mucho calor y cuando tú te pones en pie para ir al trabajo, la ciudad está aún dormida. El autobús vacío, emana esa tranquilidad que habías olvidado después de tantas semanas en las que te convertías en sardina enlatada por unos minutos.
Los lunes de agosto, tu jefe no trabaja y llegas 10 minutos tarde pero es que aún no ha llegado casi nadie. Y al cabo de media hora ya es la hora de desayunar.
Los lunes de agosto no suena el teléfono y tú no quieres que suene. Ni siquiera tienes ganas tú de llamar.
Antes de un lunes de agosto, pasaste un fin de semana intenso, hacia mucho calor y durante el día te mantuviste fresco bajo el agua o con el aire acondicionado, por la tarde sales a por un helado y por la noche es cuando llega la acción. Estamos rejuvenecidos porque en el ambiente se respira ese relax de cuando la mayoría está de vacaciones y es feliz. Feliz por no trabajar. Feliz por poder salir hasta las tantas sin preocuparse por los lunes de agosto. Y aquí aparecen los campeones/as de la noche. Que salimos y aguantamos como el que más sabiendo que el lunes hay que ir a trabajar. Y ya sé que mi historia es todo un drama por el que muchos pasan y quizás no se quejan tanto.
Pero ya que no me queda otra, al menos déjame quejarme de los lunes de agosto.

divendres, 3 d’agost del 2007

¿La primera impresión es la que cuenta?

Cuántas veces hemos oido esta frase. Ya puedes vestir hippie, descocada, ir con deportivas cada día, que si tienes una entrevista de trabajo has de ir de punta en blanco porque "la primera impresión es la que cuenta". Pues si que somos falsos. Vamos disfrazados, "ajustamos" nuestra personalidad a unos parámetros de educación y saber estar, para convencer a nuestro entrevistador que realmente somos la persona que buscan. Me gustaría leer vuestros Curriculums (el mío tampoco tiene desperdicio) para comprobar todas las mentirijillas que en él ponemos. Hay que saber venderse muchachos, yo soy de las que cree que vale la pena venderse para luego ya demostrar nuestra verdadera personalidad.
A mi lo que más rabia me da es cuando te preguntan por tus defectos o eso de "qué mejorarías de ti", y aunque es fácil preveer que esa es una de las preguntas que te van a hacer, parece que ningún defecto es lo suficientemente "bueno" para confesarlo:
Buenos días, soy Patricia tengo 24 años y mis defectos son: soy despistada, sin sentido de orientación, impuntual, desordenada hasta el extremo, no me gusta que se metan con mi trabajo y a veces hablo con la boca llena. Con esta presentación os aseguro que aún seguiría en el paro.
Así que me limito a asentir con una sonrisa de niña buena y decir: Bien, siempre se puede mejorar, en mi caso soy muy entusiasta cuando algo me gusta, pero me cuesta más hacerlo en el caso contrario, y si, soy un "poco" desordenada. Y con eso parece que se dan por satisfechos.
Otro "defecto" que tengo es que se me nota en la cara lo que pienso: "Bien tus tareas seran principalmente hacer la revista corporativa, y en algunas ocasiones hacer clippings de noticias, y si la chica falta irás tú a las ruedas de prensa. Los de marketing si están saturados te pueden pedir alguna vez que les ayudes con los estudios de mercado". TRADUCCIÓN: Me voy a pasar media jornada haciendo llamadas de marketing, 2 horas archivando clippings, y las otras dos horas por fin trabajaré de lo mío editando una cutre revista corporativa". A todo esto yo con mi cara de "te estoy viendo el plumero y esto no es lo que ponía en la descripción de la oferta".
Pero como todos hemos de pasar por el aro y trabajar y ganar dinero, pues al final si te eligen en el 95% de los casos aceptas el trabajo aunque sólo sea para probar un par de meses que se convierten en un año.

dijous, 2 d’agost del 2007

Cuando la realidad roza el surrealismo

Ya sé que soy un poco freakie y que mis secciones favoritas del diario son "Vaya mundo", sucesos y "cosas de la vida", pero es que sin ir más lejos hoy me he topado con 4 noticias que me han hecho pellizcarme para cerciorarme hasta que punto seguía despierta.
1. Primero de todo me encuentro con una foto de Victoria Beckam agarrada al libro Zorra delgada (Skinny bitch), que un año y medio después de su publicación con sólo 10.000 copias vendidas pasa a los primeros puestos de ventas con 245.000 copias. Es flipante o no? Por si aún no flipáis como yo, paso a copiar textualmente las palabras de sus autoras Rory Freedman y Kim Barnouin: "Skinny Bitch te dirá la verdad sobre cómo te estás alimentando y te guiará para tomar decisiones inteligentes. Puede que sean unas zorras, pero son zorras delgadas. Y tú serás una de ellas en cuanto empieces con el programa". No me digáis que no estáis todos/as convencidos/as tras estas sabias palabras? Quién no kiere ser una zorra delgada ahora?
2. "El hombre más peludo del mundo quiere ser portador de la antorcha olímpica". (Os lo juro que no me lo podía creer). Se trata de Yu Zhenhuan, un famoso (y no me extraña) cantante de rock chino autoproclamado como King Kong por ser el hombre más peludo del planeta. Pues va el tío e inicia una campaña publicitaria para convertirse en portador de la antorcha olímpica el año que viene. "Los Juegos Olímpicos pertenecen a todos, a la gente corriente y a aquellos con características anormales", ha declarado.
3. "Una anciana francesa y su hija vivían en un apartamento con 130 perros". El interior del piso era una auténtica pocilga, y los 130 perros nunca salían de allí. Los animales han tenido que ser limpiados con urgencia pero estaban bien alimentados y no habían sido maltratados.
4. Y por último y no por ello menos flipante: "Una mexicana madre de cuatrillizos da a luz ahora a sextillizos". Yadira de 34 años, ha dado a luz a cuatro niños y dos niñas, después de haber tenido en su primer alumbramiento cuatro niños, que no lograron sobrevivir. Lo lamentable de la noticia es que los niños se encuentran en estado crítico ya que sólo tiene 26 semanas y pesan entre 660gr y 920gr.
Yo ya no sé que pensar, me doy por vencida. Me he quedado encallada intentando comprender porque el mundo está tan loco (veáse noticias 1 y 3) o porque en otros casos la naturaleza nos juega malas pasadas.

dimecres, 1 d’agost del 2007

Aquello que soñábamos de pequeños

Recuerdo que de pequeña, con ocho o nueve años, pasaba ratos imaginando como sería el futuro. Y en ese futuro ficticio que mi mente creaba sin ninguna base científica los coches volaban. Quizás sagas (maravillosas) como la de Regreso al Futuro hicieron tal mella en mi cerebro que realmente creía que el futuro sería tal y cómo reflejaban las escenas de la peli. Es algo que siempre pensaba "cuando sea mayor los coches volarán". Luego pasaban los años y veía que esto no sucedía, qué decepción!!
Menos mal que están los americanos para hacer realidad nuestros sueños (¿eing?), si, porque si ellos son los responsables de crear en nuestras mentes inocentes ideas tan increíbles como los coches voladores, los mutantes u otros engendros, también han de ser ellos los responsables de la materialización de estas ideas. Crear mutantes y engendros fue fácil, véase a Bush o a las gemelas Olsen (que pasaron de tiernas niñas a monstruos anoréxicos). Pero lo de que los coches volasen ya se salía un poco más del presupuesto.
La empresa americana Moller ha dado el paso adelante y tiene previsto que en octubre salga a la venta el M200G: un automóvil con aspecto de platillo volante capaz de volar ya que posee ocho propulsores que logran levantarlo verticalmente sin tomar impulso. Alcanzará los 85 km/h y tendrá un precio de unos 125.000$. Si queréis ver el video promocional sólo tenéis que entrar en VIDEO.
Eso si, yo prefería el modelo Delorian de Michael J.Fox en Regreso al Futuro; tenía más clase.