dissabte, 29 de setembre del 2007

Noticias desde Oxford!

Llegamos el miércoles y menudo trote que nos hemos pegado desde entonces...hemos visto pisos, dormido en 2 albergues diferentes y esta noche en otro, pero parece que ya tenemos piso!!
Estamos muy contentas porque esto es chulísimo aunque hay momentos de histerismo repentino pero han sido muchas aventuras y emociones en pocos días!!
Iremos contando que tal nos va por aquí...pero ya véis que estamos muy bien!!

dimarts, 25 de setembre del 2007

Mañana nos vamos...

Por fin ha llegado el día, mañana nos vamos Marina y yo camino a Oxford.
A estas horas ya se han acabado las despedidas...menos mal porque es algo que me pone muy nerviosa. Sólo quiero irme, ya saben que volveré, haré visitas pronto y con las nuevas tecnologías no se llega a perder el contacto, no con los que quieres. Así que estoy tranquila. Con ganas de llegar y de ver cómo es todo aquello.
Desde aquí iré escribiendo que tal nos va en este nuevo destino del Trotamundo Onírico, aunque este viaje es de los reales. Últimamente estoy que no paro...cómo me gusta!!

dijous, 20 de setembre del 2007

Historias para no dormir

Vamos a echarle un poco de morro y morbo al tema porque aquí no entra ni Dios. Y eso que dicen que él es omnipotente.
Desde el lunes estoy en paro porque me voy a trabajar fuera la semana que viene. Hasta aquí si habéis ido leyendo pues nada nuevo. No tenemos piso ni trabajo ni siquiera un albergue donde dormir el miércoles pero como soy una persona optimista confio en que todo saldrá bien.
Este finde pasado, y también el que viene, he estado de celebraciones y despedidas con mis amigos/as. He aprovechado también para mis últimos encuentros con los "guiris" de Barcelona y así practicar un poquito más my english. Están un irlandés, un neozelandés, una alemana y dos españolas en el Mojito Club. Este no es el principio de un chiste sino que quedamos para ir a bailar salsa. Vaya patos mareados o drunken duck como decía el colega neozelandés, que por cierto no se le entendia con ese acento americanizado que tienen los de por allí y acabó con el mito que yo tenía sobre la rivalidad con los australianos inexistente según él. Pues no sé si es porque son "guiris" o qué, pero que manera de destrozar el baile, luego yo movía un poco el culo y ya me tomaron como una maestra. Con la emoción me puse a bailar con el "animador" haciendo un rato el ridiculo.
El viernes me fui con Marina a hacer un cubatilla y al rato se unieron mi novio y dos amigos suyos, son la bomba, te ries muchisimo con ellos, hablan mucho y son sociables, uno de ellos es hermano de uno de los chicos de Mendetz que este sábado tocan en las fiestas de la Mercé, yo me pasaré por allí, desde aquí os los recomiendo porque están muy bien.
Y el sábado...el sábado, intentaré hacer una crónica fiable, pero no os lo aseguro ya que mi estado...dejemoslo en puntos suspensivos. El problema es el morro que le echamos mis amigas y yo. Cuando salimos las chicas es cuando más disfruto, estamos muy compenetradas y lo pasamos muy bien. Fuimos a Enfants...buena música, aunque demasiada gente, y muchas copas...gratis!! Al final de la noche recorriendo las Ramblas hacia el metro, nos encontramos un sueco, buscaba la calle Santa Anna. Le guiamos y en agradecimiento (que educados son los suecos) nos quería pagar con...un striptease!! Tuvimos que declinar su oferta...decidimos que no era una buena idea para acabar la noche.
Luego cuando me metí en la cama, me dediqué a llamar a mis amigas y novio para comprobar que todos estabamos en el sitio que nos tocaba...durmiendo. A ellos creo que no les hizo tanta gracia.

dilluns, 17 de setembre del 2007

Empieza la cuenta atrás...

Hoy lunes 17 empieza oficialmente la cuenta atrás...quedan 9 días para que me marche a Oxford. No sé muy bien porque mi amiga y yo elegimos esta ciudad, pero cada día estamos más convencidas de que lo hicimos bien. Es una ciudad universitaria, con muchos pisos de alquiler para compartir, con cursos de idiomas para dar y tomar, con trabajos para jóvenes y con medios de comunicación. Así que con un poco de suerte y dinero, espero que encontremos algún trabajo digno y que algún "amable" mass media nos acoja por ejemplo la BBC (no me llames iluso porque tenga una ilusión).

dijous, 13 de setembre del 2007

A prueba de muerte

"Death proof" es una película curiosa. El director es Quentin Tarantino que no se si está bien decirlo porque para algunos es señal de una buena peli como para otros significa todo lo contrario. A mi pues, me gusta como dirige, tiene ese toque macabro sin clase pero que no te hace girar la cabeza sino que aguantas porque son imágenes morbosas.
El argumento de esta peli no es que tenga mucho sentido. Son dos historias aparentemente iguales. En la primera todo sucede tal como parece que va a pasar. En la segunda se giran las tornas y las chicas se hacen con el poder.
Si eres un poco freak encuentras detalles curiosos como la sintonía del móvil de la chica morena de la primera historia que es la música de Kill Bill y más autohomenajes que se pega Tarantino porque él lo vale, si quieres descubrirlos pues te vas a ver la peli.
Son 2 horas medianamente entretenidas, no tiene grandes diálogos y te turba un poco a media película cuando parece que la peli vuelve a empezar y que la historia se repite. El personaje de Kurt Russell, el especialista Mike, me ha encantado, lo borda. Está chiflado y realmente es eso lo que transmite. También te ríes bastante si te van las escenas de choques a 200 kms/h, sangre fácil y chorretones a lo Tarantino.
Personalmente os la recomiendo pero luego no vengáis a buscarme con palos, o mejor no me persigáis con vuestros coches...y mirad bien siempre por los retrovisores!

diumenge, 9 de setembre del 2007

Escapada a Praga

Ya estoy de vuelta. Unos días en una ciudad como Praga hacen volver a cualquiera de mejor humor. Ha sido una buena idea empezar las vacaciones con el plato fuerte. Praga es una ciudad que te envuelve con su encanto, sus calles están llenas de magia y luces que emiten los cristales de Bohemia y las piedras de ámbar que decoran muchos escaparates. Paseos por el puente de Carlos, la sinagoga, el Castillo de Praga y sus vistas desde la Catedral de San Vito después de subir sus 287 escalones. Valió la pena, aunque yo llegué a la torre hasta mareada después de esa larga escalera de caracol.

La gente es más fría que aquí, es algo que ya me esperaba y sobretodo que la mayoría no tiene ni idea de ninguna lengua más que el checo. Menuda sorpresa, hablan peor el inglés que en España! Después también está el tema de las coronas checas todo parece super caro y en realidad es más barato que en Barcelona, una cena 250 coronas (10 euros), una cerveza de medio litro no llegaba ni a 50 coronas!

Sin duda yo recomiendo visitar esta ciudad europea con toques exóticos y reminiscencias de la ya desaparecida Checoslovaquia.

dilluns, 3 de setembre del 2007

Fin de semana de locos...

Como siga con este ritmo me quedan dos telediarios y creedme que eso es muy poco, sobretodo para una periodista.
Cumple de la Cristy y lo celebramos por todo lo alto. Con desayuno a las tantas de la mañana y levantándonos el domingo a las 3 y media. Comiendo a las 5. Vamos desbarajuste total. Normal que estemos a lunes y me duela todo el cuerpo. Ya no tienes edad para correrte estas juergas Pat. Ya no tengo edad para muchas cosas pero siempre hay días o momentos en los que las hago. Que más dará la edad digo yo, si me apetece pues adelante. Y así llega el lunes y me pilla en pelotas, con la garganta echa polvo y a base de liquidos, ay mamá que malita estoy! Mira que soy quejica!
Bien prometo escribir más tarde algo decente, que ya he leído algo por la red que me ha dejado Paty Difusa (si esa soy yo=chiste fácil!).