dimarts, 31 de juliol del 2007

Los "sin vacaciones en agosto"

Por si no lo pasé ya bastante mal el viernes con las despedidas de compañeros que se iban de vacaciones, hoy estoy viviendo el Round 2 del combate. Si aún quedaba alguien conmigo en la oficina hoy se va. Mañana estaré definitivamente sola (o al menos sin nadie cerca con quien relacionarme). Me esperan 3 semanas de agonía, porque no hay trabajo, ni llamadas, ni gente, ni nada de nada. Al menos sonrío hacía mis adentros al pensar que me están pagando por escribir en este blog, ya que lo hago en mis horas de trabajo (upsss).
Pertenezco a esta minoría de gente que nos toca trabajar en agosto, cuando la ciudad se queda vacía y en los telediarios acostumbran sólo a salir noticias banales. Cómo si todo se detuviera por ser agosto.
Estoy concienciándome a que voy a comer sola, porque no tengo ganas de relacionarme con nadie ajeno a mi grupo habitual, a llegar 15 minutos tarde cada día porque yo lo valgo, y a llevarme el librito de sudokus y al menos agilizar mi córtex prefrontal como dice quien ya sabemos (guiño, guiño).
Lo único que me da pavor, es que me inunde una fiebre consumista, dado que tengo una tarjeta de crédito en mi poder y un centro comercial a escasos metros y creedme que para mi eso es una situación de alto riesgo.
Para colmo, la mayoría de mis amigos estarán de vacaciones también, por lo que rara vez habrá alguien con quien tomar unas bravas (me dedicaré a secuestrar gente de la calle) y los pocos que nos quedemos haremos una buena piña de "resentidos antivacaciones".
De todos modos agradezco las opiniones de aquellos que desde la playa un miércoles me dedican unos minutos y unas palabras de aliento "con lo bien que se trabaja en agosto que no hay nada que hacer", "con lo bien que se está en Barcelona que no hay tráfico ni gente"... Puesssss claro y eso es precisamente lo que me mosquea a mi, el aburrimiento.

* Dedicat a la Mònica, que avui marxa de vacances i em deixa soleta a la feina :-(

3 comentaris:

Anònim ha dit...

Mira bonica, jo no marxo de vacances, a mi se m'ha acabat el contracte!!!
A més, no sé de què et queixes perquè tens raó. L'agost és un dels mesos en què millor s'està a la feina i a Barcelona.
I també m'anticipo i enuncio que la nena desapareixerà a final de setembre, quan ja tothom torni a la seva hipotètica rutina...
Un petó i una abraçada compi!

Anònim ha dit...

Bé això li dic jo vacances obligades jeje, però de totes maneres són vacances no? A més tu no et quedes a la Fundi per què no vols!!

Anònim ha dit...

habrá que buscar la parte positiva...
En mi caso, como no tengo aire acondicionado, al menos en el trabajo paso menos calor que en casa!!! Evito la tentación de estar todo el día comiendo y durmiendo la siesta y en setiembre las vacaciones son más baratas que en agosto!!!!!!