divendres, 26 d’octubre del 2007

La mejor elección

Venir a Oxford ha sido sin duda una de mis mejores decisiones, cada día que paso aquí estoy más contenta. Es la ciudad perfecta, lo tiene todo, gente joven, tiendas, bares, pubs, discotecas, grandes parques, arquitectura, multiculturalidad y encima es una ciudad tranquila y segura.
Integrarte no es dificial ya que la gente que vive aquí está acostumbrada a jóvenes y estudiantes de todas partes del mundo, yo creo que eso es lo que más me gusta porque hace que me sienta una más. El inglés va mejorando pero aún queda mucho camino por recorrer. Me gusta mi trabajo y en breve empezaré un curso en uno de los Colleges de la ciudad, el que está junto al valle del Tamesis.
Todo va sobre ruedas, la anécdota más divertida hasta el momento la pasamos antes de ayer Marina y yo, cuando nos quedamos las dos fuera de la habitación, por payasas, y la puerta se cerró con las llaves dentro. Y yo sin zapatos. Menos mal que el compi de piso se enrolló y dormirmos los tres juntitos, a la mañana siguiente pudo ir Marina ella si con sus zapatos a la oficina del casero a por la copia de las llaves. Fue divertido pero espero no repetirlo.

dimarts, 16 d’octubre del 2007

Se me pasan los días volando!

Pues si...se me pasan los días volando y el blog super abandonado. Mira que me prometí ir escribiendo, pero entre unas cosas y otras. Por aquí todo sigue genial cada vez más adaptada a mi nuevo ambiente. Los inglesitos/as la verdad que son muy majos aunque con los que más me junto son españoles y el polaco, mi compi de piso. La suerte es el trabajo, en el que todo el contacto que tengo es en inglés así que quiera o no lo hablo varias horas al día. Cómo decía ayer Andrés el chico granadino "te están dando clases y además te pagan" tiene gracia la cosa.
Hace un tiempo estupendo, el paraguas guardadito en el armario junto con el abrigo que sólo lo saco algunas noches que es cuando más refresca.
Este viernes primera visita, llega Francesc por unos días, de momento el sábado iremos a una fiesta en un college espero no desmadrarme tanto como el finde pasado porque sino no sé si lo contaré jajajja. Lo dicho yo no vuelvo a beber más, que aún estoy un poco malita. Además tendré al Francesc para que me cuide.

dilluns, 8 d’octubre del 2007

Por fin un poco de turismo!

Ya era hora. No habíamos tenido tiempo ni para turistear un poco por los Colleges de Oxford. Lo que nos estábamos perdiendo...a un lado la calle principal High Street al otro lado un parque inmenso con ciervos, un riachuelo, un bosque sinfin...precioso.

Oxford es una ciudad muy turística y es que hay muchos lugares para visitar, estoy esperando a mi hermana que es fan de Harry Potter para entrar a los comedores del Christ College donde se rodaron escenas de la película.

A la mayoría de colleges entras gratis, simplemente con actitud de estudiante y un poco de morro pues ni te paran en la puerta, pero en el Christ College ya lo tienen más bien montado y te hacen pagar los 4 pounds de entrada.

dissabte, 6 d’octubre del 2007

The Somerset

Visita la web del pub donde trabajo www.thesomersetoxford.co.uk/
Esta bien esto de trabajar en un bar...al menos eso piensan mis amigos...

Hoy es sábado? Arggg no sé ni en que día vivo! Que tal todo en Barcelona? Pues aquí en Oxford hay una marcha! Esta noche salimos, los polacos llevan bebiendo desde las 6 de la tarde y ahora ya se han ido de fiesta y aquí sólo son las 8.20 pm, ayer a las 12 nos echaron de los bares...algo malo tenía que haber! A las 3 am a la cama!!!!!!!!!! Y lo prontito que te levantas luego? y lo mucho que aprovechas el día? Si el que al final o te adaptas o...

divendres, 5 d’octubre del 2007

Buscando trabajo

Ya llevo más de una semana aquí y la verdad que estoy encantada. La gente es muy agradable en su mayoría a pesar de la fama de los ingleses. Esto es como un gran pueblo puedes ir a la mayoría de los sitios andando. Está haciendo unos días de sol increible pero ya nos avisa todo el mundo que la lluvia llegará.
En cuanto a mi, estos días estoy haciendo entrevistas de trabajo, los que me conocen ya saben que a mi siempre me ha gustado el tema de bares, sobretodo si fuera la dueña. Aquí lo que sobretodo buscan es camareras y para limpiar los colleges o los Bed and Breakfast, ya que hay muchos turistas y muchísimos estudiantes. Casi todos los trabajos son a tiempo parcial porque están dirigidos a los jóvenes y estudiantes.
Luego está el tema de dar clases de español, pero son pocas horas así que sólo con eso no podría ni malvivir, también es bastante difícil porque hay mucha oferta ya que esto está plagado de gente de España.
De momento, desde ayer estoy trabajando de camarera en The Somerset, un pub inglés muy agradable. Es chulísimo el sitio y la gente muy maja, además tengo la oportunidad de practicar inglés que es lo que quiero ya que sólo van ingleses.
La anécdota de ayer, con la que nos reímos muchísimo Marina y yo (por no llorar) fue que en el pub español que hay al lado de casa, en el anuncio en el que buscaban staff pedían como requisito "tener el pelo largo y ser un/a freaky", menuda cara que se nos quedo justo ahora que las dos nos cortamos el pelo bien corto. No os parece muy fuerte? Qué criterio de selección es ese?A mi se me quitaron las ganas de volver a ese sitio por muy buenas tapas que haga. Aunque quizás si hubiese tenido el pelo largo me hubiese parecido estupendo.

dilluns, 1 d’octubre del 2007

El primer lunes...

Estamos a lunes, aunque nadie diría que ayer fue domingo. Estábamos preocupadas por cómo íbamos a dormir en nuestro nuevo piso ya que la cama no tenía ni sábanas, ni almohadas y mucho menos una manta y aquí no es que haga precisamente calor por las noches. Fuimos al centro en busca de algo con lo que arroparnos esta noche y nos encontramos una ciudad que no descansa los domingos. Todas las tiendas abiertas, el centro comercial donde está el Primark...es una tienda con un poco de todo, y allí encontramos lo que necesitabamos a super buen precio para lo caro que es todo aquí. Así que nos fuimos super contentas con nuestras compras.
Hoy toca ir a buscar trabajo, hay muchas ofertas así que espero que no nos cueste demasiado, el idioma es una pequeña barrera, digo pequeña porque Oxford está lleno de estudiantes internacionales! Hablando de internacionales, creo que lo que más hay por aquí son polacos y españoles jajjaja, polacos de Polonia eh...