dilluns, 23 de juliol del 2007

La noticia del día: El apagón

Ruido de cacerolas a través de mi ventana. La gente se queja. Se queja porque no hay luz. Y qué mejor manera que golpeando cacerolas? Gastamos adrenalina y parece que al cabo de 10 minutos golpeando un cacharro nos sentimos más realizados. Caos total.
Y así llevamos todo el día en Barcelona. Al principio te hace gracia, piensas "hoy ya tenemos de que hablar". Parados en el trabajo todo el día sin hacer nada, no es un mal plan para un lunes. Todo el mundo de chachara sin pensar que lo que no hagas hoy lo tendrás que hacer mañana.
Y después viene la cara oscura...4 hospitales sin luz, sin poder operar, con los enfermos deambulando por los pasillos, la gente del barrio con sus comercios y restaurantes inutilizados por la falta de corriente, comida a la basura, la gente pierde dinero y eso no le gusta a nadie.
El tranvía se queda clavado en medio de la calle, el tráfico colapsado, los semáforos no funcionan...odisea para llegar a cualquier lado.
Todo se complica y nos damos cuenta de lo que dependemos de las tecnologías, todos como locos porque hemos estado "todo el día sin Internet" que aburrido que se ha vuelto el día, porque está bien no tener que hacer en el trabajo, pero eso de que no podamos consultar nuestro correo, visitar nuestras páginas y escribir en nuestros blogs le quita mucha gracia al apagón.

2 comentaris:

Anònim ha dit...

...I també sembla mentida que al segle XXI una ciutat com BCN pugui quedar-se tantes hores amb averies d'aquest tipus...

Anònim ha dit...

L'apagada és terrible, però en part es bo, com lo de la RENFE, a veure quan la gent s'entera de com ens tracten en aquest estat. Visca Catalunya xDDD